miércoles, septiembre 20, 2006

Ultima Elegía

· Yo podría decir que estoy de primavera
bajo un aire oloroso a luz definitiva,
y podría tapar la mirada bisiesta
que se me está cayendo afuera de la vida;
y ser de flor, de lluvia, de mariposa buena,
semejante a este cielo cuidado por la brisa,
a la ignorancia simple con que quiere una abuela,
o a la salud del alba, que es casi campesina...
Pero me estoy llorando el corazón que l
levofrente al hombre que tiene un poco de mi frío.
Ya no puedo dormir con párpados violentos:
él me espera despierto en la calle del vino.
Quizás debo acordarme de este calor que
tengoy debo ser más tibia que un rincón de olvido.
Le diré blandamente con mi voz de febrero:
Enséñame una llama que se apague distinto.
Y estaremos las noches que le falten al tiempo
en el lugar humilde donde se acaba un trino;
él, con la frente inútil que le puso el invierno,
y yo, como un adiós sujeto en el vacío.

6 comentarios:

Gabriel del Gottó dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Gabriel del Gottó dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Yo vengo de un río,
De un planeta en algún lugar.
En donde la luna casi tocando la tierra, tu puedes abrazar,
Donde la tierra casi sin gravedad, te permite volar,
Y el universo completo, solo con un beso de rayo de luz, te puedes bajar.

Yo he salido de un manto
Yo he venido entre tanto
De donde puedes tomar la aurora y lavarla con tu llanto.
En donde el río va besando cada uno de los campos,
Y donde la noche va peinando un solo canto.

Yo vengo de una tierra,
De una atmósfera y una piedra.
En donde el no soñar, es la pesadilla,
En donde el mar puedes cruzar de puntillas,
En donde el atardecer dura cuanto dure contigo un beso,
Horas y horas, donde no existe, retroceso.
Donde el cielo de la noche, es como lluvia que cae sobre ti con olor a mil cerezos.

Yo vengo de un abril, yo vengo de un mayo,
Yo he salido de una península y de un cayo.

De mil perfumes como el fuego.
De mil estrellas cayendo como aguacero.

Yo me he tragado el tiempo.
Y he venido sin idiomas, y sin acentos.

Yo he salido de un río.
Yo he cruzado un portal,
Yo he naufragado de un mar…
En medio de un atardecer y un canal
Yo vengo de una aurora y un dedal.
De un lugar,
En donde tú y yo... nos podemos amar.

Liga Softcodia dijo...

no te vayasssssssss!!!!!!

tony brochado dijo...

Un lugar bello tu blog, percibo música sin escucharla, siento aromas, brisa y sonido a mar,sin estar allí. En ese mundo encantador...espero me permitas, poco a poquito, poder entrar.
Abrazo de agua desde la patagonia
Tony Brochado

Yin dijo...

hey amigos, gracias por los comentarios... Escribi ese post para aclararle algunos detalles a las tantas personas que te preguntan ?Como saliste de Cuba?
So...Besos
Yin