viernes, septiembre 08, 2006

La vida está en otra parte

Así se titula un libro del escritor checo Milán Kundera, a quién adorábamos en secreto durante nuestros días de universidad en La Habana. Forrábamos los libros con papel de periódico para despistar y lo leíamos en voz alta, en los recreos, volando hacia el Malecón.
La vida está en otra parte, repetíamos con delirio, con la garganta afilada y enérgica.
Muchos se fueron a Otra parte, incluso yo. Pero aprendimos que la vida se quedó detenida, en esos días de universidad, donde nos amábamos sin tiempo y sin espacio, entre el polvo, el salitre, el apetito crónico.

7 comentarios:

Demetrix dijo...

A veces me pasa igual, cierro los ojos y me remonto años atras con mis antiguos compañeros, en donde nos creiamos dueños del mundo.. Muy bonita tus palabras, transmites mucho sentimiento de nostalgia en ellas, pero de la buena... me gusto mucho el blog, te sigo leyendo. Saludos desde Santo Domingo

Demetrix

Anónimo dijo...

aveces dejamos tantas cosas bonitas pasar del diario vivir por pensar en un ayer que ya no volvera, o simplemente por prejuicios inconclusos... es cierto que no se puede tapar el sol con un dedo, ni con la mano o el pie entero... Creeme que hasta yo lo intente y quiza hasta lo siga intentando... Pero como dice Sabina: "Al lugar donde has sido feliz, no debieras tratar de volver"...

Liga Softcodia dijo...

la vida esta en nosotros mismos..no importa donde estemos...

Yin dijo...

Anonimo:
Me encanta esa canción de Sabina, interpretada por Ana Belén...Cuantas veces me pregunté si es verdad, y si podemos evitar tropezar con la misma piedra. Si quieres puedes dejar tu nombre, aunque no pasa nada..igual te leeré.
Will..hago una mueca mezcla de alegría y de esperzanzas con tu oración..
Amy un abrazo y gracias por leerme!
Demetrixx..vivimos llenos de añoranzas..Un abrazo cubano

Anónimo dijo...

Tu y yo nos conocemos demasiado, pa yo tener la necesidad de yo poner mi nombre aqui... yo sabia, que te hibas a dar cuenta que era yo.
Yo no subestimo tu inteligencia mi negra.

Anónimo dijo...

Quizá por eso das tantas vueltas en mi cabeza...

Anónimo dijo...

Nada mas que los ojos? .. y si yo quisiera mas?