domingo, julio 08, 2007

La Lenin se mudó a Miami...

Con solo 14 años comencé a vivir la aventura-privilegio de estudiar en "La Lenin" ...Uno de los más antiguos y reconocidos Pre-Universitarios de la Habana despúes del 59. Tengo que decirlo: el rigor, la constancia, el hábito de estudio.
Tiene sus homólogos en cada una de las provincias que conforman mi país.

Historia aparte, mi paso por la Lenin dejó huellas, y dejó nostalgias, como todo lo que tiene que ver con la isla infinita. Despertar cada mañana y durante 3 años de adolescencia con mis mejores compañeros de toda la vida, descubrir el primer amor y beso, los poemas noctámbulos, mi fiesta de quince años, la amistadparasiempre...

Key Biscayne...Florida,7-7-07

La tarde del sábado 7-7-7 en Miami ha sido espectacular! En una casona ubicada sobre el mar celebramos los ex alumnos de la Lenin el encuentro anual. Graduaciones del sesenta y pico, del 79 hasta las de la nueva centuria...Recordarnos todo el mundo imperfecto y sabroso de transitar por aquellos pasillos que se guardan todos nuestros suspiros.
Mucho baile, mucha salsa y merengue, música de los 80´, todo mezclado por el DJ Mario...
Yo, extasiada, mis pies...bailando solos. Pertenezco a ese lugar, la Lenin...

10 comentarios:

Liga Softcodia dijo...

vaya!..cuantos recuerdos buenos...como debe ser...que bueno!

luima dijo...

me alegro por ti ..bonitos e inolvidables recuerdos

Unknown dijo...

Cuando nos reunimos es como tirar un ancla para atrás, como volver un poco a la raíz, aunque con esos condimentos que nos ha provisto la migración. Se nos mezclan los acentos, usamos el español y el spanglish casi en iguales dosis,, comemos arroz, frijoles, carne de puerco y cerveza.
Ninguno de nosotros es tan chovinista como para pensar que lo bueno del mundo sólo está en la isla, pero sabemos que Miami no es lo mejor tampoco, aunque hayamos hecho de esta ciudad que nos gusta, un excelente lugar para vivir.
El sabado fue otro día de alegria compartida. Hablamos de las vacaciones que están por venir, de la isla por supuesto, de los planes más a corto plazo, de los proyecto más futuros. Nos quisimos un rato.
Lejos del cubaneo que tanto odio, con mis amigos fue un placer compartir.

Gigi German dijo...

Hace dos años, en mi pais, asisti al encuentro de egresado de mi colegio, y no puedo explicarte cuantos recuerdos, sentimientos de nostalgia se revolvieron en mi interior. Definitivamente esos años de adolescencia son los mejores, y tarde nos vamos dando cuenta...

Un besote cubana preciosa,

Gypsy German, Gigi

walter pineda dijo...

Hola
Bueno...espero que todo sea por tu felicidad...y de quien amas...

Saludos

Walter

Anónimo dijo...

Que bueno son los reencuentros y sobre todo cuando se esta lejos.. es como un pedacito de tu lugar. Cuando puedas pasa a buscar algo a mi blog.

Anónimo dijo...

Hola a todos mi nombre es Abner Rodriguez y era del grupo 6 me perdi la reunion del dia 7 me pueden escribir a Abner78@MSN.com
Sahily yo creo que a ti te conocia porque creo que tu eras del grupo 7

GirlFromSantiago dijo...

Pretty :)

el tosta dijo...

Qué padree!
Genial.
Trato de imaginarme todo lo que relatas.
Si lo comparara con lo mío, creo que quedaría muy bien en eso de la nostalgia.
Como recordarlo y que las imágenes que recuerdas se congelan, y si les das play te absorben más, las controlas como un dvd.
Pero muy marcado, con eso de hace tan poquito siendo mucho, extraña combinación.

Bueno.
Me da gusto poder leerte Yin, y saber eso de tí.
Ya sabes como soy de tardadote, ni vale que me disculpe. Estos regresos míos tardíos a comentar, se están volviendo costumbre.
Pero bueno, bah!, hay que seguir disfrutando la vida a como se pueda para seguir teniendo buenos recuerdos.
Te mando un gran saludo, y que estés muy bien.

Principemestizo dijo...

eas son las cosas que nunca se olvidan, un abrazo fuerte!!